Fumigado indiscriminadamente con veneno por el gobierno nacional, el consejo comunitario de chanzará regional cococauca
El Consejo Comunitario de comunidades negras de Chanzará – Regional COCOCAUCA, ubicado entre los municipios de Guapi (Cauca) e Iscuandé (Nariño), en el Pacifico de Colombia, nuevamente sufre las acciones contraproducentes del Estado colombiano representado en cabeza del gobierno nacional, con las fumigaciones indiscriminadas sobre nuestro territorio colectivo étnico, en flagrante violación de los derechos a la vida e integridad de nosotros como dueños ancestrales de estos territorios.
Terrible situación en la costa pacifica del cauca
Denunciamos que el domingo 7 marzo se inició la fumigación con veneno por el gobierno nacional en el área del consejo Comunitario de Sanjoc, y el viernes  12 marzo retomaron la zona del Consejo comunitario Sanjoc, alrededor de la cabecera municipal y en la parte alta del Consejo comunitario de Mamuncia.
Todo fue envenenado en la costa pacifica del cauca
Todos los Consejos Comunitarios de la costa pacífica del Cauca municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay fueron envenenados.
Envenenada la Costa Pacífica caucana
La organización COCOCAUCA, que reúne a los consejos comunitarios y organizaciones de base de la costa caucana, pone en conocimiento de la opinión pública que están en peligro la vida y el medio ambiente de las comunidades negras al interior de los consejos comunitarios.
El fenómeno del desplazamiento afro colombiano en la costa caucana.
El área de la costa Pacifica en el departamento del Cauca - Colombia, que se conoce popularmente como costa caucana, está comprendida por los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay; cuya área territorial lo bañan los ríos que desembocan al mar pacifico tal como Naya, Micay, Saija, Bubuey, Timbiquí, Guajuí,  Guapi y sus afluentes en cada uno de ellos.
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 4 de 8
Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw