Noticias
Los Pueblos Indígenas no somos actores armados, somos actores de
Escrito por cric
  Comunicado de prensa de las comunidades indígenas del Cauca a la opinión pública nacional con referencia a los más recientes hechos de violencia en contra de los pueblos originarios.
El difícil horizonte del Fondo de Tierras para la Paz
  El acuerdo agrario firmado en La Habana propone crear un fondo para los campesinos sin tierra o con tierra insuficiente. El problema es que el Estado ni siquiera sabe cuántos baldíos tiene y tampoco ha recuperado las tierras usurpadas a las víctimas del conflicto armado.
El polvorín desatado por la Ley de Tierras en Necoclí
Campesinos beneficiados con fallos de los jueces de tierras dicen que no reclamarán; ganaderos de la localidad que figuran como ocupantes están “lanza en ristre” contra la Unidad de Restitución de Tierras y anuncian fuerte ofensiva jurídica. La entidad denuncia presiones indebidas: panorama de la aplicación de la Ley de Tierras en este municipio del Urabá antioqueño.
Cauca – Colombia: “Es el tiempo de liberar nuestros Territorios”
Las comunidades indígenas Nasa del plan de vida (Resguardos de Canoas – Munchique y Nasa Kiwe Tek Cxaw) y del Plan de Vida Yu lucx Cxa Cxa Wala (Resguardo de Corinto), vienen liberando la Madre Tierra desde el mes de diciembre del 2014, haciendo cumplir el mandato del 2005.
Cumbre Agraria: el 2015 será el año de las movilizaciones
Se reunió esta semana pasada la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular para adelantar su seminario político ideológico, en el cual se analizó el momento del proceso, sus desarrollos y atranques. Dentro de la discusión sobresalieron 4 puntos: el proceso y su vínculo regional, el tema de la paz, el incumpliendo del gobierno nacional y la proyección de la movilización.
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 72
Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw