Noticias
Declaración de los Pueblos Indígenas del Mundo
Escrito por pazdesdelabase
Nosotros los pueblos, naciones y organizaciones indígenas provenientes de diversas partes del mundo, reunidos en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, del 19 al 22 de Abril del año 2010 en Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, después de amplios debates, decimos:
Situación de derechos humanos de los Consejos comunitarios de guapi, Timbiquí y López de Micay
La región del Pacifico de Colombia tiene una división político – administrativa conformada por los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Violencias sexuales contra mujeres,Niñas y niños
El Oriente Antioqueño, distribuido en 23 municipios, tiene un promedio de 600.000 habitantes, 52 % de ellos, mujeres. A partir de sus características y dinámicas económicas, sociales, medioambientales y culturales, la región está dividida en cuatro subregiones: Altiplano, Embalses, Bosques y Páramo, cada una con oportunidades y fortalezas que se complementan entre sí.
Asesinado Mauricio Medina, Comunicador Indígena de Ortega Tolima
Mauricio Medina además de haber sido un Comunicador, era un líder indígena del Pueblo Pijao, miembro de la Emisora Indígena CRIT 98.0 del FM del Consejo Regional Indígena del Tolima- CRIC. Quien fue asesinado por personas desconocidas en la ciudad de Ortega, departamento del Tolima, la madrugada del 11 de abril de 2010.
Feliciano Valencia está fuera de la cárcel, pero ni él ni los pueblos estamos en Libertad
Feliciano Valencia fue dejado en libertad aunque el proceso en su contra y en contra de otros líderes indígenas que incluyen a la líder Aida Quilcué continúa. La libertad de Feliciano fue concedida en la medida en que se pudo demostrar en derecho que no es un riesgo para la comunidad, que no continuará delinquiendo ni alterando pruebas, entre otras razones.
<< Inicio < Prev 71 72 Próximo > Fin >>

Página 72 de 72
Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw