Noticias
ONU alerta por desalojos masivos en Guapi
Escrito por pazdesdelabase
Por enfrentamientosentre las Farc y la Fuerza Pública, 669 habitantes de comunidades indígenas y afrocolombianas de Guapi, Cauca, se han desplazado en los últimos 20 días desde la zona rural hacia la cabecera municipal. Los combates comenzaron el 14 de marzo y se agudizaron el 29 del mismo mes, causando la llegada paulatina de población desplazada desde el 15 de marzo.
377 personas desplazadas por combates entre el ejército y las farc en Guajui- Guapi, Costa Pacífica de Cauca
Nuevamente el casco urbano de Guapi, Costa pacífica del Cauca es resguardo de un grupo de familias que ante los reiterados y prolongados enfrentamientos entre el ejército y la guerrilla de las farc han tenido que abandonar sus territorios.
Comunidades étnicas reclaman títulos sobre 1,2 millones de hectáreas
Los indígenas y los afros cuentan con dos decretos ley para solicitar la restitución de sus derechos territoriales. La Dirección de Asuntos Étnicos se encarga de documentar sus casos.
Carta de la comunidad de Las Pavas al Presidente Santos
La Asociación de Campesinos de Buenos Aires, ASOCAB, ganadora de el Premio Nacional de Paz 2013, envió el pasado 18 de marzo una carta a Juan Manuel Santos, denunciando las permanentes agresiones de parte de la empresa Aportes San Isidro SAS, de las que continúan siendo víctimas a pesar de que a final del año pasado, a través de la Unidad Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas, el Estado Colombiano se comprometió con su protección y su respaldo.
Un error del gobierno los enfrentó, ahora afros e indígenas se reconciliaron
Por reparar a la comunidad Nasa,  el Ministerio del Interior en tiempos del gobierno Uribe, le entregó terrenos ancestrales de los afro en el Cauca. Después de siete años, y la intervención de varias instituciones, llegaron a un acuerdo.
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 72
Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw