IV Encuentro Nacional de Productores Ecologicos y Alternativos de Cacao. Remolino del Caguan, Caquetá
El Comité de Cacaoteros de Remolino del Caguan y Suncillas nace de la necesidad de dar respuesta a la comercialización y organización  de los campesinos de la región que habían tomado la opción de cambiar los cultivos de hoja de coca para fines ilegales, por cultivos de Cacao, Caucho, ganadería sostenible, frutales amazónicos y pancoger con especies menores en el marco de la Campaña “No a la droga si al Caucho y Cacao”, impulsada por el Padre Jacinto Franzoi, misionero de la Consolata de la Parroquia de Remolino del Caguan, en el año de 1989.
Establecimiento del cultivo
En algunos terrenos es necesario el diseño de drenajes para evacuar el exceso de aguas lluvias. Recordemos que el Caquetá está por encima de los 3000 mm/año y el Cacao requiere de 1600 – 2600 en promedio.
Sistematización Cacaoteros
En estos dieciocho años de vida en el caguan, he sembrado muchos árboles y enseñe y compartí con los campesinos para que hicieran lo mismo. Todo esto sucedió a la razón de la campaña “No a la coca, Si al Cacao y Caucho”, promovida por la Parroquia de Remolino en 1989; fue un proyecto para el campesino cocalero, que quería sustituir sus cultivos ilícitos por otros lícitos, la estrategia no era la amenaza, la constricción, la persecución, o tratando a los cultivadores de hoja de coca como criminales; al contrario fue un pacto amigable y de confianza mutua.
Comité regional de biodiversidad
Participantes de los gremios, instituciones publicas y privadas con presencia en la región,  las cuales trabajan en pro de la conservación y buen uso de los recursos naturales. 
Palabras presentadas en reunión de la comisión regional de competitividad
Inicio, Citando una frase del P. Jacinto, amigo de la naturaleza, del desarrollo comunitario y de la defensa de los derechos fundamentales, en el Bajo Caguan.
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw