asproas

ASPROAS

Campesinos, narcos y humedales
Escrito por El espectador
El miedo de que los fueran a desalojar de la tierra que por más de 50 años han ocupado los ronda todos los días. En especial en las noches, cuando las sombras se toman los humedales del corregimiento de El Garzal, en el sur de Bolívar.
La comunidad de El Garzal (Sur de Bolívar) denuncia posible apropiación ilegal de tierras del Estado y una amenaza de desalojo para el 13 de diciembre.
El pasado 13 de dicembre la comunidad de El Garzal vivió momentos de tensión ante el rumor de que el Juez Promiscuo de Simití, Luís Torres, habría ordenado el desalojo de la totalidad de la vereda Nueva Esperanza, 120 familias campesinas.
Autoridades legitiman despojo de tierras
El Juzgado Promiscuo de Simití (departamento de Bolívar), mantiene la decisión de reconocer la validez legal de los títulos de propiedad del presunto paramilitar Manuel Enrique Barreto Díaz.
Despojo de Tierras en Progreso en el sur de Bolívar
Los campesinos del Garzal en el sur de Bolívar ven amenazada la permanencia en su territorio. El Juzgado de Simití a través de acciones legales, busca entregar los títulos de sus tierras a los herederos del presunto paramilitar Manuel Enrique Barreto Esguerra, lo que constituiría un despojo formal contra población vulnerable. 
Campesinos de Bolívar defienden pacíficamente su territorio
Cerca de 350 familias en Simití, departamento de Bolívar se encuentran en riesgo de despojo y desplazamiento. El territorio que han ocupado por 45 años es reclamado por un particular, la disputa es por 9.000 hectáreas de tierra.
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw