bajonaya

Consejo Comunitario del Bajo Naya

Fumigaciones sobre parcelas y viviendas en el territorio del Pacífico
Escrito por c.c. B.Naya
Varias avionetas de la policía antinarcóticos han aplicado sucesivamente un químico muy fuerte desde el lunes 11 de febrero y los días 13 y 25 de febrero. La gravedad de estas fumigaciones es que se realiza sobre todo el área, incluyendo gran cantidad de bosque y también áreas del manglar en las bocanas del Naya.
Comunidades del Naya llaman la atención al Gobierno Nacional
El 21 y 22 de octubre se realizó en la ciudad de Buenaventura, una “Audiencia Pública de Derechos Humanos y Tierras”, convocada por la Comisión Quinta de Senado de la República y liderada por Piedad Córdoba.
Fiestas Patronales de San Pacho del 1 al 4 de octubre
Del 1 al 4 de octubre de 2010, se realizará la Fiesta Patronal de San Pacho en el municipio de San Francisco de Asís – Río Naya, Departamento de Chocó, fomentando la identidad y el patrimonio cultural de las comunidades étnicas  de dicha región del País.
Por fin! Lograda Extinción de Dominio a la Universidad del Cauca en el Naya.
Han pasado más de 320 años desde la llegada de los afrodescendientes al río Naya y aún el gobierno colombiano no reconoce legalmente su propiedad sobre 190.000 hectáreas que fueron solicitadas en Titulación Colectiva desde el 23 de diciembre de 1999 en el marco de la Ley 70 de comunidades negras.
Afrodescendientes del río Naya solicitaron a la Corte Constitucional revisión de Tutela
El Representante Legal del Consejo Comunitario Afrodescendiente del Río Naya, Isabelino Valencia Rodallega, solicitó a la Corte Constitucional la revisión de la Acción de Tutela en la que se buscó amparar el derecho al debido proceso en el reconocimiento a la propiedad colectiva del territorio en conexidad con los derechos a la vida, a la existencia y pervivencia como pueblo tribal.


Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw