Comunidad de Paz de San José de Apartado

Los laberintos de la mentira estatal en Urabá
Escrito por cdpsanjose
En su larga trayectoria de más de 17 años, nuestra Comunidad de Paz, y también el campesinado de nuestro entorno geográfico y social, ha sido víctima de mentiras descomunales y continuadas por parte de las diversas ramas del Estado y del Establecimiento, relatamos los más recientes acontecimientos que afectan la tranquilidad de nuestros territorio.
San José de Apartadó: Crimen e impunidad sin fin.
A pesar de los clamores y constancias, los paramilitares continúan desarrollando su plan cívico militar de guerra en las veredas Rodoxali, Zabaleta y la Hoz del Corregimiento de San José. Allí, vienen construyendo carreteras, y viviendas, todo los materiales son traídos hasta el casco Urbano de Nuevo Antioquia por los paramilitares y luego, es obligada la población civil a llevar los materiales de construcción a dichas veredas, todo bajo la complacencia de las autoridades locales, regionales, departamentales y del orden nacional.
Se inicia el año con nuevas y graves agresiones
La aparente calma de los días de Navidad se esfumó demasiado rápido para nuestra Comunidad de Paz de San José de Apartadó.
Paramilitares a todas anchas desaparecen a 6 personas
Nuevamente la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, eleva un clamor urgente pidiendo a la comunidad nacional e internacional por la vida de 6 civiles a quienes los paramilitares desaparecieron.
Comunidad de PAZ de San José de Apartadó / 1997-2013
16 años en resistencia por la vida y la dignidad. El 23 de marzo, la Comunidad de Paz de San José de Apartadó cumplio 16 años de existencia, tiempo en el cual se ha consolidado en la región un modelo de sociedad excluyente, basado en la concentración de tierras y en la explotación incensante de todos los recursos naturales.
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5
Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw