Vertimiento de lodos en la Cuenca del Río Anchicayá
El río Anchicayá es ancho y caudaloso; sus aguas tranquilas y mansas tienen un movimiento rítmico y acogedor. A lo largo de su cauce, cerca a las pequeñas playas que va dejando en su transitar, se ubican las viviendas típicas de los habitantes de la zona. Los pobladores siempre están pendientes de todo cuanto ocurre en el río en su pasar.
Presentación Anchicaya
Somos un consejo comunitario creado por la ley 70 de 1993 con resolución de Alcaldía Municipal 23 de enero de  1999, como ente coadministrador de un territorio colectivo .
Desplazamiento en Buenaventura
De acuerdo con fuentes locales, el 24 de octubre, un grupo armado ilegal irrumpió en la vereda San José,ubicada a lo largo del río Anchicayá, en zona rural del municipio de Buenaventura. Los días 10 y 11 de noviembre, una lancha con personas foráneas realizó recorridos por el río. Por temor a posibles acciones en contra de la población, la comunidad de la vereda San José – perteneciente al Consejo Comunitario Mayor de Anchicayá- inició su desplazamiento hacia el casco urbano del municipio de Buenaventura.
Muerte del río Anchicayá
La EPSA el 21 de julio de 2001 abrió las compuertas de la hidroeléctrica que está ubicada en la parte alta de este río, derramando 5.000 m3 de sedimento almacenados por más de 40 años.


Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw