Red Mujer y Participación Política
Julio 24 / 17 - Escrito por pazdesdelabase
Red Mujer y Participación Política
Imprimir E-mail

Historia

La Red Mujer y Participación Política nació del Fondo de Género y desarrollo, hoy Escuela de Género de la Universidad Nacional. En 1996 se integran 16 instituciones y 37 mujeres lideresas locales. El objetivo entonces era llevar a cabo un proceso de reflexión sobre la política y  las mujeres, el poder y su participación en diferentes instancias de decisión.

Desde marzo de 1999 se implementa un espacio de estudio, análisis, debate e intercambio de experiencias. Estableciendo unos puntos de enlace y convergencia de actividades y sirviendo como mecanismo de articulación de acciones y estrategias de información de unión de varias actoras.

Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento de actoras sociales que coadyuven  al cambio  y la construcción de tejido social.

Misión

Realizar acciones y estrategias conjuntas desde la alianza de distintas organizaciones  en red, que permitan articular fortalecer procesos para la cualificación e incidencia de la participación política de las mujeres.

Visión

De consolidación de la Red como organización:

Un espacio en red, con alta participación  y apropiación por parte de las organizaciones que la conforman, especializada y reconocida  por su trabajo e incidencia en el tema de mujer y participación política.

De País:

La búsqueda de la equidad social con pleno reconocimiento y realización de los Derechos Humanos, dentro de un ejercicio democrático basado en el respeto a la diferencia, con participación cualificada de liderazgo político de las mujeres.

 

Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw