Abril 24 / 17 - Escrito por pazdesdelabase
Fumigación indiscriminada en el departamento de Caquetá
Imprimir E-mail

El pasado 23 de noviembre se realizó una fumigación aérea con glifosato y adherentes en el predio de Luis Abelardo Corrales, principal productor de Cacao del Comité de Cacaoteros de Remolino del Caguán y Suncillas – CHOCAGUÁN.

Estas acciones afectaron cerca de 10 hectáreas que se encontraban en plena producción y que estaban siendo manejadas para la certificación orgánica del próximo año. La plantación produce materia prima de cacao para la fábrica de Chocolates CHOCAGUÁN AMAZÓNICO, proyecto productivo que surgió como alternativa al cultivo de coca en la región.

Estos hechos generan pérdida de confianza en el Gobierno Nacional, ya que las familias de esta zona de Colombia desde hace 10 años sustituyeron voluntariamente y de manera gradual los cultivos ilícitos, para apostarle a opciones  de paz y convivencia. Sin embargo, la  aspersión indiscriminada  retrasa estos procesos.

Ante tal situación los campesinos de la zona esperan que se realice un correcto monitoreo a las áreas de cultivo, para que no se siga afectando el entorno amazónico y la siembra de productos lícitos. Además solicitan la reparación al afectado, ya que el sustento de su familia y su proyecto de vida dependían directamente de la producción de cacao en dichas tierras.

Descargue documento en formato PDF; y conozca el comunicado de CHOCAGUÁN sobre este tema haciendo clic aquí.

 

Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw