Abril 24 / 17 - Escrito por pazdesdelabase
Cacaoteros del Caguan participaran en feria orgánica de Manizales
Imprimir E-mail

En los próximos días, CHOCAGUAN participará en la feria orgánica de la Universidad de Caldas, la cual se desarrolla cada 2 años, y donde participan   diversas regiones del país, y diferentes organizaciones expondrán  los productos que se elaboran en sus tierras.

La feria se realizará del 26 al 29 de agosto, y CHOCAGUAN, aparte de mostrar el chocolate que elaboran,  realizará varias conferencias, cuyos temas abordan la situación de orden publico en su región, la importancia de los productos orgánicos y la cuestión de los alimentos transgénicos.

CHOCAGUAN, es una organización ubicada en Remolinos - Cartagena del Chaira,  dedicada a la elaboración de productos orgánicos, principalmente el cacao, con el objetivo de sustituir la coca   de aquellas tierras y buscar la comercialización de productos lícitos.

En estos momentos, aproximadamente 90 familias hacen parte de CHOCAGUAN,  los cuales se encuentran realizando procesos de certificación de control interno, que les permita elaborar azúcar orgánica.

El comité de cacaoteros de remolinos del Caguan y  Suncillas, seguirá con la tarea de implementar procesos de siembra, los cuales faciliten el desarrollo económico de la región, optimizando  la obtención del cacao y su posterior venta, para elevar el nivel de vida de sus integrantes.

Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw